divendres, 2 de gener del 2009

COMENCEM L´ANY DE LA INCINERACIÓ

Si res no canvia el proper mes de desembre la cimentera Sanson (CEMEX) començarà a incinerar residus.
En les properes setmanes anirem explicant amb detall aspectes diversos sobre les conseqüències que pot tindre aquest sistema d´eliminació de residus sobre la salut.
Esperem els vostres comentaris i preguntes.

7 comentaris:

Anònim ha dit...

________________________________________



Asunto: Fwd: LISTA DE PRODUCTOS DE ISRAEL A BOICOTEAR

LISTA DE PRODUCTOS A BOICOTEAR:
-FRUTAS: Mangos y melones CARMEL. Aguacate ecológico Ecofresh-Carmel.
-TECNOTRON: Fotomatones y otras instalaciones recreativas callejeras.
-NANAS: Estropajos jabonosos.
-PATATAS: Variedad Mondial, LZR (En Mercadona) variedad Vivaldi y Desiree.
-VINO: Carmel Mizrachi Wines, vinos de Israel.
-ESHET-EYLON: Clasificación automática de frutas.
-NETAFIM: Equipos de riego.
-MILONOT: Piensos para el ganado, Planta textil algodonera, Central de mecanización del algodón, Matadero de aves, Envasado de frutas, Procesado de frutas y hortalizas, Maduración y envasado de bananas, Centro de proceso de datos...
-DÁTILES CARMEL: Jordan Plains.
-AGUA MINERAL EDEN: Garrafas para surtidores públicos.
-MENNEN: Sistemas de monitorización de pacientes en cuidados intensivos.
-COSMÉTICOS REVLON: En casi todas las droguerías y perfumerías.
-AHAVA: Cremas, sales, lociones.
-BAÑADORES GIDEON OBERSON y GOTTEX.
-ROPA INTERIOR VICTORIAS SECRET, WARNACO, THE GAP, NIKE.
-APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO JOHNSON, WHITE WESTINGHOUSE, AIRWELL y ELECTRA.
-EPILADY: Máquinas de depilación y masaje.
-VEET: Cera de depilación.
-INTEL: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo.Fue la primera empresa extranjera que abrió una sucursal en Haifa en 1974.
-EMBLAZE: Esta compañía israelí por primera vez estará en la prestigiosa lista de compañías como Nokia y otras que desarrollan teléfonos móviles. Emblaze actuará en conjunción con la israelí Partner Communications, que opera bajo el nombre de firma de Orange.
-RAFAEL: Sistemas de seguridad para el hogar.
-EMPRESAS EXTRANJERAS QUE APOYAN A ISRAEL: McDonald's, Timberland, Revlon, Garnier, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, L'Oreal, Garnier.....
-JOHNSON & JOHNSON: En el 50º Aniversario de la Independencia de Israel, a Johnson & Johnson le fue concedido el mayor galardón, el Jubilee Award, en reconociemnto a su apoyo a la economía israelí.
-TELEFÓNICA: Adquiere gran parte de sus productos en Israel entre ellos, los multiplicadores de líneas, componentes para redes y sistemas de facturación de llamadas

Anònim ha dit...

Veo por los comentarios enviados desde Israel a este foro que los sionistas radicales no descansan, los unos asesinando en Gaza, los otros vomitando mentiras y vaciedades en este foro libre de un país libre y civilizado, España. Señores argentinos que escriben desde Israel, déjennos en paz, conocemos ya todas sus mentiras y no creo que sean capaces de inventar nuevas. Comprendan una cosa muy sencilla:estamos en contra en asesinar gente indefensa, niños y mujeres, de bombardear edificios de la ONU y de utilizar armas prohibidas por las convenciones internacionales. ¿Es tan difícl comprender esto, incluso para ustedes, ciegos por el fanatismo religioso y nacionalista?

El Pais 6/1/09/ foro de opinión.

Anònim ha dit...

He leído en los diarios que en alguna aparte del mundo han asesinado a cien niños y han despedazado muchos más en pocos días de bombardeos. No lo he leído con palabras tan duras. La prensa siempre cuida de no herir la sensibilidad de las personas civilizadas como nosotros. Pero igual me pregunto, mientras tomo apaciblemente mi café de la mañana, ¿qué clase de bestia humana pudo haber perpetrado esta obra?

No quiero pensar que ha sido sólo un error, otro efecto colateral, como dicen siempre. No voy a pensar que es obra de las bombas inteligentes, porque nuestro mundo civilizado no comete barbaries como en otras partes del mundo y en otros tiempos, como en alguno de esos reinos bárbaros donde las mujeres visten de más como en Asia o visten de menos como en África.

¿Sobre qué derechos se podría perpetuar semejantes crímenes? ¿Qué Dios podría justificar tanto dolor y tanta injusticia? Porque, ¿no es una injusticia cien niños aplastados y despedazados por la Libertad, la Civilización, la Ley, el Derecho y las mejores Razones? ¿Bajo qué nobles argumentos se podría perpetrar semejante bestialidad animal para convertirla en pura bestialidad humana?

Anònim ha dit...

HOLOCAUSTO EN PALESTINA

Según la representación diplomática iraní, "el Holocausto verdadero ocurre en Palestina, donde el régimen israelí mata a la gente inociente, mujeres y niños". Lamentado que el seminario haya provocado esta reacción, agrega que "los países occidentales nunca han tenido la sensibilidad necesaria respecto a estos crímenes" en los Territorios Palestinos.

Asimismo, la Embajada indica que la República islámica "no ha amenazado a ningún país, sino al contrario, siempre ha sufrido las amenazas de otros países".

"Irán es condenado por tener políticas hostiles pero el primer ministro israelí confiesa tener el arma nuclear y en presencia de un líder europeo amenaza con atacar a Irán", señala, agregando que Israel "ha amenazado varias veces" a Irán y los países occidentales "nunca han reaccionado".

En este sentido, considera que Israel, "como el único país que tiene el arma nuclear en Oriente Medio puede ser considerado como el país más peligroso" en la región. "Las negativas propagandas contra el Gobierno de la República Islámica de Irán son sólo para alejar la opinión pública de la principal amenaza y del injusto trato que recibe el pueblo palestino todos los días", subrayó.

Anònim ha dit...

COMO PODEMOS SER INMOVILES ANTE LO QUE OCURRE EN GAZA?
Levantemos la voz contra la masacre ocurrida contra el Pueblo Palestino

¡No más violencia!

¡No más tolerancia ante la complicidad de la ONU!

¡No más ignorancia en nuestros países occidentales sobre los países de Medio Oriente!

¡Fuera Israel de Palestina!

josepcoam@gmail.com ha dit...

Benvolgut company que envies els correus sobre l´invassió de Israel a Gaza , en aquest bloc el tema principal es el de la SALUT i LA INCINERACIÓ. Et recomano que fagis arribar els teus cometaris a´aquest altre bloc :
http://revoluciorock.blogspot.com/
Moltes gracies per la teva participació.

Anònim ha dit...

Lunes, 5/1/2009
Cataluña

La UE sancionará a Barcelona en un año si no reduce la contaminación
La ciudad ha vuelto a desbordar los límites legales de polución en 2008 - El Ayuntamiento espera controlarlos el año próximo; los técnicos lo cuestionan
FERRAN BALSELLS - Barcelona - 05/01/2009
El aire en Barcelona está sucio. Tanto que, si en 2010 mantiene los niveles de contaminación actual, la Unión Europea empezará a multar a la ciudad por su elevada polución. Así lo establece la directiva que en 1996 sentó los límites legales de contaminación en los países comunitarios de forma orientativa. Hasta ahora. En 12 meses, la Comisión Europea impondrá sanciones a las ciudades más sucias.
Los técnicos apuntan que las administraciones despertaron tarde
Un estudio cifra en 3.500 las muertes que podrían evitarse al año
Barcelona, que ha rebasado la norma todos los años, ha reincidido en 2008. Ahora sólo le quedan 12 meses para evitar una sanción anunciada hace más de una década. El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ya advirtió el pasado octubre de que tiene a Barcelona en su punto de mira. "La Comisión estudiará interponer un recurso por infracción si se superan los niveles [en 2010]", dijo en un escrito que trataba sobre la polución registrada en las ciudades españolas.
El Ayuntamiento y la Generalitat desplegaron en 2007 una amplia estrategia para evitar el bochorno -ambos han hecho bandera en su gobierno del ideario ecologista-. Pero han despertado tarde, apuntan los técnicos. Limitar la velocidad a 80 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad, fomentar el empleo del transporte público y el despliegue del Bicing se implantaron ante la necesidad de salvar las exigencias de la UE. "Sin otra batería de medidas urgentes será imposible lograrlo", asegura José Maria Baldasano, experto en contaminación al que el Departamento de Medio Ambiente ha contratado para medir la eficacia de su plan de mejora del aire.
La foto de la contaminación es compleja. El Ayuntamiento y la Generalitat cuentan con su propia red de medición, y entre ambas trata de fijarse una media de la calidad del aire en la ciudad. Los datos provisionales de 2008 insinúan así una mejoría muy relativa respecto a años anteriores, pero es insuficiente, a todas luces, para superar el listón comunitario: técnicos de la Generalitat que han analizado las medidas del primer semestre del año admiten que los índices negativos se han estancado desde el centro barcelonés (Ciutat Vella y Eixample) hasta el litoral. En el último trimestre del año tampoco se salva ni una de las estaciones automáticas con que Medio Ambiente mide la contaminación. Todas han excedido las exigencias de la directiva, según datos preliminares. El volumen de dióxido de nitrógeno por metro cúbico -que no debe superar la media de 40 microgramos- oscila entre los 47 y los 62 miligramos.La cantidad de partículas en suspensión, limitada también a 40 microgramos, se supera además en la medición realizada en Sants (46 microgramos de media). La normativa europea marca que no se pueden superar los 50 microgramos de partículas en más de 35 días al año. Sólo en los últimos tres meses, Sants los rebasó ya una veintena de veces. Eso pese a que la medición se realiza en pleno parque municipal: los jardines de Can Mantega.
Cuatro de las cinco estaciones automáticas quedan, de hecho, rodeadas de verde. Dos de ellas, completamente aisladas del tráfico: la del parque de la Ciutadella, pegada al recinto del zoo, además de la de Can Mantega. Para la Generalitat estos emplazamientos permiten analizar la diversidad de contaminación presente en la ciudad. Pero también hacen de pantalla y maquillan los datos de polución, según algunos técnicos y ecologistas. "Los árboles actúan de sumidero y tapa la contaminación", opina el analista de sistemas meteorológicos, José Caballer. La Generalitat también recoge datos con otras estaciones, aunque de forma irregular en el tiempo y la zona de medición.
La elevada contaminación de la ciudad no sale gratis. Causa unas 3.500 muertes evitables al año sólo en el área de Barcelona, según un estudio elaborado para el Departamento de Medio Ambiente en 2007. El dióxido de nitrógeno es un gas tóxico que proviene del tráfico e irrita el sistema respiratorio. Lo mismo que las partículas en suspensión, que pueden llegar a producir asma, cáncer de pulmón y otros problemas cardiovasculares.
El mismo informe sitúa la calidad del aire barcelonés "entre las peores de Europa". Medio Ambiente omite este dato en las valoraciones semanales que realiza sobre la contaminación. "La calidad del aire en este periodo ha sido buena", evalúa respecto a las mediciones realizadas en el Eixample en la primera semana de diciembre. Pese a la afirmación, las cifras obtenidas en ese periodo no sólo superan el umbral para la salud fijado por la UE. También triplican a las recomendadas por la Organización Mundial de la Salud: un máximo de 20 microgramos tanto de partículas como de dióxido de nitrógeno, casi una quimera en cualquier parte de Barcelona.