dijous, 23 d’abril del 2009

ARBRES TALLATS !!







Aquest dimecres, Dia de la Terra , he fet aquestes fotografies. M´ha dolgut i molt que s´hagin tallat aquests arbres de la meva ciutat.
Us faig arribar una carta d´en Albert Sorribes Roig que va ser publicada a LA VANGUARDIA.
En la calle Francesc Mestres de Sant Feliu de Llobregat convivimos con 36 árboles (especie Melia azederach),que tienen 30 años aproximadamente y que gozan de una buena salud. Hasta hoy no se ha tenido que reparar ninguna acera a causa de las raíces de estos árboles. En verano nos proporcionan una excelente sombra y un ambiente fresco. En primavera florecen alegrándonos la vista con sus flores lilas y una agradable fragancia. Absorben una gran cantidad de CO y 2 sus finas hojas, verdes y delgadas, no han obstruido el alcantarillado hasta el día de hoy. Tenemos unos políticos iluminados que han propuesto dos proyectos para remodelar la calle. Uno consiste en cortar todos los actuales árboles y otro en cortar parte de ellos porque no son compatibles con las nuevas farolas, de ahí el calificativo de iluminados. ¿Por qué cortar más árboles estando estos sanos? Dentro de un tiempo el actual gobierno municipal probablemente ya no estará en el poder pero nosotros, nuestros hijos y nietos, seguiremos viviendo en esta calle sin los árboles.
Se han recogido hasta el momento 296 firmas en defensa de los árboles pero el gobierno municipal ha hecho caso omiso y sigue adelante con sus proyectos antinatura
.

1 comentari:

Unknown ha dit...

Es lamentable y es una muestra más de la ignorancia que existe sobre la continuidad y el futuro de la vida.