dilluns, 2 de febrer del 2009

MANIFESTACIÓ 22 DE MARÇ BCN


CONTRA LA POLITICA AMBIENTAL DEL GOVERN DE LA GENERALITAT !!!!!

http://22marc2009.blogspot.com/

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Aumenta su incidencia pero también la supervivencia al cáncer
Uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres padecerán la enfermedad en algún momento de sus vidas
ELPAÍS.com - Madrid - 02/02/2009
En vísperas de la celebración, el próximo miércoles, del Día Mundial del Cáncer, la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) ha presentado hoy el documento El cáncer en España 2009, que destaca que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer en su vida. El envejecimiento de la población y la mayor supervivencia de los enfermos de cáncer por el diagnóstico precoz y los avances en los tratamientos han supuesto un aumento significativo del número de pacientes con esta enfermedad, la primera causa de muerte en España, indica el informe. Cada año aumenta su incidencia, pero también disminuye su mortalidad.
De acuerdo con los datos más recientes de incidencia anual en España publicados en 2007, según la SEOM, casi 200.000 nuevos casos fueron diagnosticados en 2002, de los cuales el 57% correspondieron a varones. El cáncer con mayor incidencia entre la población adulta fue, sumando hombres y mujeres, el colorrectal, seguido del de mama y del de pulmón. En los hombres, el tumor más frecuente fue el de próstata, seguido del de pulmón y el colorrectal. En las mujeres prevaleció el de mama, seguido de los tumores ginecológicos (de útero, ovarios, trompas de Falopio y cérvix). También en mujeres el cáncer colorrectal ocupó la tercera posición en frecuencia.
El estudio Eurocare 4, publicado en la revista británica The Lancet Oncology en 2007, muestra los datos de supervivencia de pacientes de 23 países europeos diagnosticados entre 1995 y 1999, y controlados médicamente hasta finales de 2003. España sigue en general la misma tendencia que el resto de Europa en cuanto a aumento de la incidencia del cáncer y de la supervivencia al mismo en los últimos años. De hecho, desde los años 90 hasta 2002 el índice de supervivencia de las mujeres pasó de un 56,4% a un 59%, y en los hombres de un 44% a un 49,5%.
En España, tanto en varones como en mujeres, el cáncer representa la primera causa de muerte, seguido de la cardiopatía isquémica. Según los datos recopilados por la SEOM del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III

Anònim ha dit...

La plataforma antiincineración de Montcada junto con otras plataformas del Estado, llevaremos nuestras reivindicaciones al Congreso de los Diputados
Tres plataformas ciudadanas (Toledo Aire Limpio, Bierzo Aire Limpio, Plataforma antiincineración de Montcada) hemos sido recibidos en el Congreso de los Diputados por Gaspar Llamazares de Izquierda Unida y por Carlos Floriano del Partido Popular.
Desde Montcada hemos entregado un dossier compuesto de 4 tomos (con mas de 1500 paginas) y dos videos, uno con diversas fotos de de las manifestaciones, asambleas realizadas, fotos con escapes de humos de la Fabrica Cementos Lafarge, y un video de lo que sucedió cuando en el mes de junio del año pasado se quemo la fabrica de Cementos.
La coordinadora de plataformas contra el uso de combustibles peligrosos queremos conseguir que el gobierno se posicione contra el uso de estos residuos peligrosos contra la salud. Ya que la utilización de los mismos produce Dioxinas, Furanos, COPS que son elementos altamente cancerigenos.

Al mismo tiempo la Coordinadora esta llevando sus propuestas y reivindicaciones al Parlamento Europeo.

Este será el primer acto conjunto que se realiza con plataformas de diversos lugares del estado que tienen problemas con la incineración en cementeras, esperamos que a dicha coordinadora se vayan sumando nuevos colectivos para formar un grupo de presión contra el Lobby cementero que esta presionando para que se implante el uso de lodos de depuradora, harinas cárnicas, neumáticos de coche, aceites, etc………(productos peligrosos), como combustibles dentro de las fabricas de cemento, ya que el uso de estos componentes están primados desde las administraciones y es una manera clara de aumentar los beneficios de sus empresas.