dijous, 4 de desembre del 2008

+ FOTOS DE LA CONCENTRACIÓ











4 comentaris:

Anònim ha dit...

Causas del cambio climático PARTIDO COMUNISTA DE MADRID

Las causas son las emisiones de gases de invernadero ocasionadas por la extracción, producción, transformación, transporte y consumo de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas natural), el transporte que emplea productos petrolíferos, la deforestación, la agricultura y la ganadería, y determinadas actividades industriales, como la fabricación de cemento.

Anònim ha dit...

Los residuos generan importantes emisiones de metano. La reducción de la producción de residuos, el reciclaje, la prohibición de la incineración, el aprovechamiento de la materia orgánica para producir compost y el aprovechamiento del metano en los vertederos, son algunas de las medidas de una política de residuos adaptada al cambio climático.

PARTIDO COMUNISTA DE MADRID

Anònim ha dit...

PARTIDO COMUNISTA DE MADRID
Aumentan las notificaciones por mercurio en pescado

Contaminación 15 de julio

Ecologistas en Acción ha alertado sobre el fuerte incremento, durante el primer semestre del año, de las notificaciones por contenido de mercurio en pescado. Para la organización ecologista la situación es más grave ya que los límites permitidos por la UE de mercurio en pescado no protegen suficientemente la salud, al no tener en cuenta el consumo medio, ni las características corporales de los consumidores.

Según Ecologistas en Acción durante el primer semestre del año se han incrementado de forma muy importante las notificaciones por contenido en mercurio en pescado. Estas notificaciones son publicadas por el sistema de alerta rápida para piensos y alimentos (RASFF en sus siglas inglesas). La situación actual, con 59 notificaciones en el primer semestre del año, concuerda con la tendencia presentada recientemente en el informe anual del 2006, año en el que aumentaron las notificaciones sobre superaciones del nivel legal de contenido en mercurio en productos pesqueros con respecto a años anteriores. Las superaciones en el año 2006 fueron 71, 46 superaciones en 2005 y 45 en 2004.

Anònim ha dit...

PARTIDO COMUNISTA DE MADRID
El mercurio es un metal extremadamente volátil que puede ser transportado a grandes distancias una vez se ha emitido a la atmósfera. Una vez se ha depositado en un ambiente acuático, el mercurio se transforma en metilmercurio, una potente neurotoxina, que se acumula en los peces y en los animales y los humanos que los consumen. Cuando es ingerido por mujeres embarazadas, el metilmercurio atraviesa la placenta y se acumula en el cerebro y el sistema nervioso central del feto en desarrollo. Incluso cantidades relativamente despreciables pueden producir serios retrasos motores o de comunicación. El mercurio nunca desaparece del medio ambiente, asegurando que la contaminación de hoy seguirá siendo un problema en el futuro.

MÁS INFORMACIÓN: Alertas por mercurio en pescado

[1] El consumo medio de pescado en España es de 28,4 kilogramos por persona y año, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Asturias (36,3 kilos), Castilla y León (36,1), Aragón (34), La Rioja (33,5) y Navarra (32) son las CC AA donde se consume más pescado.